1. Estructurar y ejecutar
Programas Educativos y Culturales

orientados al desarrollo social integral sostenible, fortalecimiento de la democracia, cultura ciudadana, protección de los Derechos Humanos, construcción de un Estado de Derecho mediante el fomento de sistemas sociales y económicos justos y en general, desarrollar acciones encaminadas al logro de la equidad social , igualdad de oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los diferentes estamentos y comunidades de la sociedad colombiana en especial de la población vulnerable y socialmente excluida.

2. Estructurar y ejecutar
Programas Especiales

para los sectores mas necesitados para que mejoren su potencial humano, cultural, social a fin de que tengan una vida productiva y digna, tales como los desplazados de la violencia, el joven infractor y contraventor, la población penitenciaria, reinsertados y desmovilizados de los grupos armados; desarrollar además, programas de prevención de la violencia en todas sus formas, en especial de prevención a los niños (as) a involucrarse al conflicto armado, atención a las personas victimas de las agresiones físicas, psíquicas y sexuales, prevención y erradicación del trabajo y prostitución infantil, atención a la población en situación de riesgo de calle, atención a damnificados por desastres y calamidades naturales.

3. Mejorar la transparencia
y eficiencia

en el uso de los recursos públicos mediante sistemas de gestión y control en la administración pública y con participación ciudadana en control eficiente. Desarrollar prácticas para el fortalecimiento del buen gobierno, ética, anticorrupción y cultura ciudadana.

4. Estructurar y ejecutar programas de
entretenimiento y capacitación

para la comunidad en todas las edades, género y discapacidad, que contribuyan a la apropiación del tiempo libre y al desarrollo comunitario, fomentando y estimulando actividades físicas, lúdicas, recreativas, deportivas y ecológicas.

5. Estructurar y ejecutar programas de promoción, prevención
y mejoramiento de la salud global

de la población; de seguridad alimentaria, por el derecho a una alimentación balanceada y de la buena nutrición. En especial velar por su salud sexual y reproductiva con énfasis en la prevención del embarazo adolescencial.

6. Estructurar y ejecutar programas de Educación
en Ecología

que optimicen y protejan la utilización de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente, biodiversidad y los ecosistemas.

7. Asesorar a la administración pública, privada
y la sociedad organizada

en crear y fortalecer instituciones con programas de apoyo a las micro y pequeñas empresas, organizaciones asociativas solidarias y cooperativas. Apoyar procesos y cadenas productivas entre ellas con formulación, evaluación de proyectos y planes de negocios. Promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la formación técnica y la educación para el trabajo. A través de programas de emprendimiento, educar e inspirar a los jóvenes a valorar la libre empresa, la economía y los negocios para mejorar su calidad de vida. Promover y fortalecer las tecnologías de información y comunicación, TICs, Gestión de información e Integración de nuevas tecnologías.

8. Poner a disposición de la administración
pública y privada

su capacidad profesional para administrar en comodato bienes e inmuebles, desarrollar interventorías y consultorías que optimicen la ejecución de contratos, proyectos, programas y actividades en todos los sectores socio económico del país.

9. Realizar tareas o funciones de asesoramiento,
consultoría e interventoría

en educación y cultura además con todo lo relacionado con la construcción civil de escenarios e infraestructura de los centros culturales, educativos, de salud y recreo-deportivos.

10. Editar, compilar, producir e imprimir publicaciones educativas,
culturales y científicas

por cualquier medio soporte que la ciencia y tecnología lo permitan.

11. Promover actividades académicas

para difundir el pensamiento, obra y rescatar la memoria histórica de personas que han sido fundamentales en el desarrollo de la Asociación tales como el Dr. Álvaro Uribe Rueda, José Antonio Galán, Jorge Eliecer Gaitán y otros de merito; realizar foros, seminarios, encuentros, tertulias, cursos y mesas redondas sobre desarrollo político, cultura empresarial, problemas y temas de interés nacional e internacional, entre otros. Gestionar con Entidades públicas y privadas, la confección de trabajos, informes de gestión y rendición de cuentas y asesorías en materia de Administración pública, política colombiana y de problemas socio-económicos.

En desarrollo de este objeto social, la sociedad podrá realizar todos los actos y contratos que directa o indirectamente guarden relación con las actividades antes mencionadas y los dirigidos al cumplimiento de las obligaciones legales, convencionales, derivadas de la existencia y actividad de la sociedad conforme a lo preceptuado por el Art. 99 del Código de Comercio.